Noticias de México y el Mundo
Regreso a clases en Nuevo León causa caos vial esta mañana
ago 26
La dirección de tránsito de Monterrey aplicó un operativo en distintas escuelas para mantener un saldo blanco durante esta jornada.
El regreso a clases de 1 millón 72 mil 676 alumnos causó caos vial esta mañana de lunes 26 de agosto en el área metropolitana de Monterrey.
Con mucho entusiasmo los pequeños acompañados de sus padres fueron recibidos por directivos y maestros en planteles como la Secundaría número 10 ubicada en la avenida Venustiano Carranza, tras culminar el receso vacacional de verano.
Asimismo, la dirección de tránsito de Monterrey aplicó un operativo en distintas escuelas para mantener un saldo blanco durante esta jornada, donde en el cruce de Aramberri con Venustiano Carranza estuvo su titular, Gerardo Gloria.
Gerardo Gloria realizó distintas recomendaciones como tomar más tiempo de anticipación para los traslados, hacerlo en auto compartido, así como evitar exceder el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.
El horario escolar es de las 7:00 a las 9:30 horas; de 11:30 a 14:30 horas, y de 16:30 a 18:30 horas, por lo que, el funcionario municipal pidió a los conductores limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora y atender las indicaciones de los oficiales para evitar hechos de tránsito.
También recomendó compartir los traslados con vecinos que vayan al mismo plantel educativo, así como no estacionarse en lugares prohibidos, ni en doble fila.
Se informó que la multa por exceso de velocidad en zona escolar es de 3 mil 257 pesos.
Hoy Lunes 26 de agosto un millón 72 mil 676 estudiantes regresarán a clases distribuidas en 6 mil 742 escuelas de Nuevo León.
Recomendaciones:
Salir con tiempo a su destino.
Usar el cinturón de seguridad.
No utilizar el teléfono celular al conducir.
Reducir la velocidad en zonas escolares.
Si pueden ponerse de acuerdo familiares o vecinos para usar un mismo vehículo al dirigirse al centro escolar (carpool).
No estacionarse en segunda fila frente a los planteles educativos.
Usar asiento de retención para menores.