Noticias de México y el Mundo
A través de una carta, Genaro García Luna escribió que estos narcotraficantes fueron usados como testigos durante el juicio en su contra.
Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, difundió a través de una carta que existen audios y fotografías de la comunicación que sostenía Andrés Manuel López Obrador y sus operadores con líderes del narcotráfico.
En esta carta escrita desde la prisión de Brooklyn, Nueva York, mencionó que estos líderes participaron como testigos en su contra y que fue, en ese momento, donde ellos mismos acusaron a López Obrador de estar vinculados con ellos.
"Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EU, los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual presidente de México, Andrés López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias; en el particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio, quienes inclusive durante el juicio imputan al Presidente López Obrador, y sus operadores de estar vinculados con ellos y el narcotráfico", se lee en una de sus cartas.
En otro de los párrafos, Genaro García Luna menciona que este lazo entre López Obrador y líderes del narcotráfico también se señala en la carta publicada por Ismael "El Mayo" Zambada, en la que se aborda la relación que el gobierno actual ha tenido con este narcotraficante.
“Estos hechos son corroborados ron la reciente captura del narcotraficante Ismael Zambada “Mayo Zambada”, la carta emitida por él, donde señala los vínculos del actual gobierno con él y el narcotráfico, la posición del gobierno de México contra la captura del capo y el desmantelamiento del Poder Judicial de México (jueces, magistrados, ministros, corte), cuyos principales beneficiarios son los criminales. Hechos ratificados con la pausa-suspensión de relaciones oficiales entre México y EUA decretada por el actual Presidente de México debido a la postura de EUA ante estos hechos”, se lee en la carta.
En otro tema, García Luna habló de las presuntas violaciones a los derechos humanos de las que ha sido víctima a lo largo de 58 meses en la prisión MDC Brooklyn N.Y.
“He estado detenido en MDC Brooklyn N.Y. por un periodo de 58 meses, casi 5 años, en condiciones infrahumanas, he presenciado homicidios, apuñalamientos y amenazas sistemáticas a mi integridad; fui segregado casi un año a las celdas de castigo sin haber violado alguna norma o falta al reglamento y sin tener un registro de mal comportamiento”.
Por último, García Luna apeló a su inocencia al mencionar que las autoridades estadounidenses no han podido encontrar pruebas en su contra esto a unos días de recibir una sentencia, la cual tendrá lugar el próximo 9 de octubre.
“Sin ninguna prueba en mi contra, con información falsa aportada por el gobierno de México y los testigos-criminales, y con la absoluta omisión de los fiscales en no corroborar la existencia y veracidad de un solo dato o información aportada por ello aun con la existencia presentada por la defensa que acredita que es falsa, se llevará a cabo la sentencia.
“Soy una persona que respeta la ley, seguiré con la conducción de mis abogados agotando todos los recursos legales que prevé la ley hasta lograr mi libertad. Mi honor está intacto, yo no he cometido ningún delito”, finaliza la carta.